martes, 15 de febrero de 2011

¡Publicidad en la redes sociales!

Se ha demostrado que la efectividad de la publicidad en las redes sociales es 40 veces mayor que en los medios tradicionales.

Las redes sociales necesitan ingresos para sostenerse, y éstos provienen de la publicidad, ya que Facebook o cualquier red no cobra ninguna cuota a sus clientes.

En los últimos años la inversión en publicidad ha descendido mucho, debido a la crisis, pero en los medios digitales ha aumentado. Esto se debe a que las empresas cada vez confían más en estos medios para publicitar sus empresas. Una de las principales ventajas es que los usuarios muestran su localización geográfica, edad, tendencia sexual, gustos, aficiones… por lo que la publicidad se acerca más a sus verdaderos clientes potenciales.



Por ejemplo en Inglaterra, Facebook es líder en publicidad online, y las previsiones para un futuro próximo son muy alentadoras.
Además se está cambiando la forma de los anuncios, es decir, cada vez se utiliza menos el banner de antes y se usan promociones, descuentos, etc., siendo mucho mas efectivos. Poco a poco los anuncios televisivos (principal medio hasta hace poco) se van a ir sustituyendo por anuncios online.


A continuación os dejo una presentación sobre el tema.

2 comentarios: