martes, 8 de febrero de 2011

La cara oculta de Facebook

Como ya comentamos previamente en otro post Facebook se convierte en una fuente de información casi inagotable para las empresas como se comenta en el video es una plataforma lo suficientemente abierta como para obtener mucha información.
“A finales de 2007 Facebook vendió un 1,6% de su compañía Microsoft a cambio de que este se convirtiera en una herramienta que proporciona una amplia base de datos real de sus usuarios convirtiéndose así en consumidores potenciales...”
La cuestión ahora es plantearse hasta qué punto es correcto el uso que Facebook hace de los datos de las personas registradas.
En los términos de uso le cedemos a Facebook el derecho de conceder el contenido de nuestra página a terceros, ¿pero, cuanta gente es realmente consciente de esto?
Está claro que desde el punto de vista empresarial Facebook se ha convertido en una herramienta prácticamente imprescindible tanto para las grandes compañías como para los pequeños negocios.
Ahora  deberíamos ser los usuarios los que conociésemos más a fondo esta red social, siendo conscientes de a que nos exponemos y a que queremos exponernos.
¿Realmente hay algo mas detrás de Facebook?

4 comentarios:

  1. Qué importante es leer en detalle la letra pequeña y decidir qué quieres realmente compartir

    ResponderEliminar
  2. Además de qué quieres realmente compartir, con quien.

    ResponderEliminar
  3. Al día de hoy, todos podemos casi saber todo de todos!!!

    ResponderEliminar