Como os comente en mi primer post, Facebook llegó y llegó pisando fuerte, creando una revolución tanto en las relaciones sociales como en el ámbito empresarial.
Teniendo en cuenta las redes sociales como una herramienta más para la empresa analizamos su importancia y algunos de los usos que se podrían hacer de ellas.
Como por ejemplo conocer nuestro público objetivo, acercarnos más a nuestros clientes, buscar nuevos nichos de mercado…
Los datos que relacionan el mundo empresarial con las redes sociales nos dejan cifras que dan mucho que pensar y abalan la importancia de las redes sociales:
- 85% de los profesionales en servicios financieros de menos de 50 años están empleando las redes sociales. El 0% declaran que no vale la pena el tiempo empleado.
- Un 47% de los inversores institucionales acuden a blogs financieros para obtener ideas de inversión.
- 79% de las empresas de Fortune 100 usan Twitter, Facebook, Youtube o blog corporativo.
Con estas cifras, está claro que no solo hay que adatarse a los cambios, ¡¡también hay que ver las oportunidades que nos ofrecen!!
Por eso, os dejo aquí esta presentación de un seminario sobres las redes sociales en el ámbito financiero. Que además de útil para orientarnos, me parece bastante interesante.
Check out this SlideShare Presentation:
Enhorabuena por el post. Buen análisis
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminarFdo: Goku