Lo más común en estos tiempos de crisis es que las empresas recorten plantilla, pero Facebook ha optado por lo contrario, ya que su popularidad y acciones no han parado de subir en los últimos tiempos.
La famosa red social ha visto en la crisis una buena oportunidad de negocio, así que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, declaro hace unos meses que la compañía tiene el objetivo de aumentar su plantilla laboral hasta en un 50%. Pretenden aprovechar que actualmente hay una gran cantidad de ingenieros e informáticos en paro debido a la recesión.
No hace mucho que la empresa estrenó su nueva sede en Palo Alto (California), aunque al mismo tiempo quieren crecer a un ritmo controlado, para mantener sus costes bajo control, con la intención de conseguir beneficios próximamente.
Google ya hizo algo parecido cuando duplico su plantilla entre 2004 y 2006, justo después de salir a bolsa.
Por el contrario, cabe destacar la opción de MySpace, la cual ha cerrado oficinas y ha centralizado sus esfuerzos en mantenerse.
De esta manera queda bastante probado el éxito que está teniendo nuestra red social, ya que hasta en tiempos de crisis sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.
a día de hoy no hay quien pare a facebook...
ResponderEliminar