domingo, 6 de marzo de 2011

Facebook VS Crisis

Lo más común en estos tiempos de crisis es que las empresas recorten plantilla, pero Facebook ha optado por lo contrario, ya que su popularidad y acciones no han parado de subir en los últimos tiempos. 

La famosa red social ha visto en la crisis una buena oportunidad de negocio, así que Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, declaro hace unos meses que la compañía tiene el objetivo de aumentar su plantilla laboral hasta en un 50%. Pretenden aprovechar que actualmente hay una gran cantidad de ingenieros e informáticos en paro debido a la recesión. 



No hace mucho que la empresa estrenó su nueva sede en Palo Alto (California), aunque al mismo tiempo quieren crecer a un ritmo controlado, para mantener sus costes bajo control, con la intención de conseguir beneficios próximamente.

Google ya hizo algo parecido cuando duplico su plantilla entre 2004 y 2006, justo después de salir a bolsa.

Por el contrario, cabe destacar la opción de MySpace, la cual ha cerrado oficinas y ha centralizado sus esfuerzos en mantenerse.

De esta manera queda bastante probado el éxito que está teniendo nuestra red social, ya que hasta en tiempos de crisis sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. 

1 comentario: