domingo, 6 de marzo de 2011

Facebook se prepara para la crisis.

Aunque las redes sociales han sido el único medio que han crecido en cuanto a número de usuarios durante las crisis, se ha enfrentado a desafíos como profesionalizar sus estructuras y convencer a los inversores sobre su capacidad de generar dinero.
Como he comentado en un post anterior facebook tiene 500 millones de usuarios y en parte esta expansion fue debida a la política de traducción automática que permite que cualquier usuario pueda obtener versiones en el idioma que desee y de los contenidos que le interesen. Otro de los factores que influyó en el crecimiento fue a posibilidad que tienen desarrollados de aplicaciones independientes de ampliar el abanico de servicios que ofrece facebook.
 Por otra parte, Mark Zuckerberg (creador de facebook) tomó la decisión de sustituir a jovenes directivos que no estana de acuerdo con la politica que se estaba llevando a cabo de no entrar a bolsa, por directivos con gran experiencia, a veces provenientes de empresas como Google y Yahoo.
Actualmente facebook trata de racionalizar la toma de sus decisiones estratégicas y procediemientos de gestión interna, quizás para prepararse para una nueva fase de expansión que incluiría el lanzamiento de nuevos productos que hoy en día faltan.





1 comentario: