Aunque las redes sociales han sido el único medio que han crecido en cuanto a número de usuarios durante las crisis, se ha enfrentado a desafíos como profesionalizar sus estructuras y convencer a los inversores sobre su capacidad de generar dinero.
Como he comentado en un post anterior facebook tiene 500 millones de usuarios y en parte esta expansion fue debida a la política de traducción automática que permite que cualquier usuario pueda obtener versiones en el idioma que desee y de los contenidos que le interesen. Otro de los factores que influyó en el crecimiento fue a posibilidad que tienen desarrollados de aplicaciones independientes de ampliar el abanico de servicios que ofrece facebook.
Por otra parte, Mark Zuckerberg (creador de facebook) tomó la decisión de sustituir a jovenes directivos que no estana de acuerdo con la politica que se estaba llevando a cabo de no entrar a bolsa, por directivos con gran experiencia, a veces provenientes de empresas como Google y Yahoo.
Actualmente facebook trata de racionalizar la toma de sus decisiones estratégicas y procediemientos de gestión interna, quizás para prepararse para una nueva fase de expansión que incluiría el lanzamiento de nuevos productos que hoy en día faltan.
¿por qué dices que facebook se prepara para la crisis?
ResponderEliminar